Billy Coll, regatista del Club Nàutic Fornells, ha conseguido una impresionante quinta posición en el Campeonato del Mundo de Bic Techno 293 que se ha disputado entre el 25 de octubre y el 2 de Noviembre en el Club Náutico Puerto Sherry del Puerto de Santa Maria (Cadiz).

Billy, que llegó a ir tercero en la general al final del tercer dia de compteción, completó una semana muy regular estanto siempre entre los mejores en todas las regatas.

Daniel Halperin, intratable durante toda la semana, se hizo con el triunfo final, seguido del Italiano Federcio Pilloni, segundo clasificado y del Frances Victor Gaubert, que completó un podio totalmente europeo.

Alvaro Gestoso completó la representación del Club en el Mundial acabo el campeonato el la 52ª posición del la general de la categoria sub17. Pleno Israeli en el podio,  Tal Basik Tashtash se hizo con la victoria final, seguido Adir Twil y Ido Pomerantz. Xicu Ferer, primer español, noveno.

Esta quinta posición en el Campeonato del Mundo se suma a la cuarta del Europeo disputado en Israel en Agosto y al titulo de Campeón de España conquistado en Blanes el pasado mes de Mayo y redondea una temporada para enmarcar, última en la categoria sub15.  A partir de la temporada que viene ya competirá en la categoria sub17.

La siguiente regata ya será parte de la próximar temporada, será la copa Federación que tendrá lugar en el CN Ibiza el 22, 23 y 24 de noviembre.