Política Ambiental

El Club Nàutic Fornells está situado en la Urbanización de Ses Salines, a 1 km al sur del pueblo de Fornells, en la isla de Menorca, y fue fundado en el año 1966 y renovado completamente en los años 2008 (nuevo pantalán) y 2010 (nueva sede social). Su principal actividad es la Escuela de Vela y la gestión de 74 amarres ubicados en el pantalán.

Los principios inspiradores del Club pueden resumirse en tres puntos:

  1. Promoción del Deporte de la Vela.
  2. Enseñanza de la navegación a la Vela en todos sus niveles.
  3. Formación de regatistas para la competición.

En las actividades que llevamos a cabo para conseguirlo, somos conscientes de que podemos generar algún impacto en el medio ambiente. Además, dichas actividades se ubican en un entorno privilegiado de la isla y del Mediterráneo en general, y por todo ello consideramos imprescindible trabajar con el máximo respeto al medio ambiente, priorizando siempre su conservación y protección. Para evidenciar nuestra responsabilidad en este sentido, hemos decidido implantar y mantener al día un Sistema de Gestión Ambiental conforme con la Norma UNE/EN/ISO 14001:2004, en el marco del cual adoptamos los siguientes compromisos:

  • Introducir todas las medidas necesarias para el cumplimiento de las normativas ambientales a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y Local, así como de otros requisitos aplicables a nuestras actividades.
  • Establecer nuestros propios objetivos anuales de protección del medio ambiente y mejora continua del sistema y esforzarnos por alcanzarlos, aportando los recursos necesarios, y sobre todo implicando y concienciando al personal del Club, cuya participación, responsabilidad y formación consideramos imprescindible.
  • Promover la difusión de las buenas prácticas ambientales en todas las actividades realizadas por el Club, especialmente con los jóvenes navegantes, así como en nuestro contacto diario con socios, usuarios y proveedores. A todos ellos transmitiremos también la presente Política Ambiental, buscando siempre concienciar y contagiar nuestro respeto hacia el medio ambiente.
  • Identificar y evaluar todos los impactos ambientales derivados de nuestras actividades y servicios, con el objeto de reducir y prevenir en la medida de nuestras posibilidades los negativos. Para ello, adoptaremos las medidas necesarias para prevenir la contaminación litoral y marina, utilizaremos de forma sostenible los recursos naturales y la energía, y gestionaremos nuestros residuos de la manera más respetuosa posible con el medio ambiente, intentando siempre minimizar su generación.

La Junta Directiva del Club Náutico Fornells participa plenamente del espíritu de esta Política Ambiental, que revisará periódicamente y que pone a disposición de cualquier parte interesada.

Fornells, a Noviembre de 2013

 

Juan Camps Riudavets

Presidente del Club Nàutic Fornells